Llegaron al bosque desde tierras muy lejanas, cargados de ilusión y esperanza. Pero, al verlos, todos gritaron: ¡INTRUSOS!
Una fábula sobre la migración entre continentes con dos finales que invitan a reflexionar y a ponerse en la piel de los demás.
Hace ya varios años que escribí esta historia. El tema era uno de los más complicados sobre los que había escrito nunca y tenía muchas dudas. Lo metí en el cajón, insegura, y allí se quedó. Hasta que tiempo después, una noche de verano, me desperté sobresaltada y con el corazón a mil. Fue como si surgiera una voz en mi interior que me decía: “Tienes que publicar ese libro “. Así que lo saqué de aquel cajón polvoriento, pero aún tenía un problema y era que lo había escrito con dos versiones, con dos finales diferentes, uno era más esperanzador y el otro más duro. ¡No sabía con cuál quedarme de los dos! Y así se me ocurrió aquella idea un poco loca, ¿y por qué no editar un álbum con dos finales?
Para las ilustraciones decidí contar con la maravillosa Sonja Wimmer por su arte Increíble y por su gran sensibilidad. No sabéis la maravilla que ha hecho. El resultado muy pronto, el 29 de marzo, lo podréis encontrar en vuestra librería de confianza en castellano y catalán. Estoy nerviosa. Espero que os guste.
Algunas reseñas: