jueves, 15 de diciembre de 2016

Dormir a la Reina Panda

Otro libro que llega en noviembre, DORMIR A LA REINA PANDA. Una divertida historia con unas maravillosas ilustraciones coloristas de la argentina Mariana Ruiz Johnson. El libro lo publica la editorial sevillana Tres Tigres Tristes. Como veis unos compañeros de lujo.


La Reina Panda lleva varios días sin conseguir conciliar el sueño y los habitantes de palacio están cada vez más desesperados. 
Un día mandan un comunicado real: 
"Quien consiga dormir a la reina, recibirá un saco de perlas chinas."
Sin hacerse esperar comienzan a llegar visitantes de todo el mundo.





Y mirad qué chulo el vídeo que me han ayudado a grabar mis hijos:


* Algunas reseñas:
-Librería Papelería Plastilina.
-Literatura Infantil Respetuosa
-Pilar Redondo Cuentacuetos.
-Librópatas
-Abracitos de papel
-Sous le Feuillage

lunes, 5 de diciembre de 2016

En la azotea


La azotea de un edificio se convierte en testigo y escenario de esta historia enternecedora entre un jilguero dentro de su jaula y una paloma en libertad. Parece una relación difícil, pero difícil no significa imposible...

Ya está aquí EN LA AZOTEA, ilustrado por Marjorie Pourchet y publicado por Ediciones La Fragatina. Disponible en español y catalán.





Una historia inspirada en algo que observé hace un tiempo desde mi ventana...


* Algunas reseñas:
-Literatura infantil respetuosa
-Apego, Literatura y Materiales Respetuosos
-Canal Lector (5 estrellas)

jueves, 10 de noviembre de 2016

Cartas en el bosque

CARTAS EN EL BOSQUE con unas ilustraciones increíblemente bellas de Daniel Montero Galán que publica Cuento de Luz en español y en inglés "The Lonely Mailman" ya va camino de las librerías.

Una historia llena de cartas, un cartero misterioso con un secreto muy bien guardado, muchos animales del bosque y un ratón espía que no hay que perder de vista en ninguna de las escenas. Un libro muy especial que hemos trabajado codo con codo Daniel y yo durante mucho tiempo. Sin duda, una de las historias de las que me siento más orgullosa. Espero que os guste.

Un cartero silencioso y solitario.
Unas cartas.
Un secreto.
«Cartas en el bosque» es una entrañable y sorprendente historia 
que va a emocionar a pequeños y mayores, 
porque muchas veces lo más maravilloso 
se encuentra donde menos imaginamos.



miércoles, 2 de noviembre de 2016

Bogo Quierelotodo

BOGO QUIERELOTODO ilustrado por la maravillosa Sonja Wimmer y publicado por NubeOcho Ediciones ya está llegando a las librerías. El libro sale a la venta en español, en inglés "Bogo, the fox who wanted everything" y en alemán.

Además estamos de enhorabuena porque este libro acaba de ser seleccionado con el Junior Library Guild en Estados Unidos, una selección muy importante para todas las bibliotecas públicas americanas. 


El zorro Bogo vivía entre las ramas de un gran árbol. Un día decidió que inventaría cosas asombrosas para poder tener todo lo que quisiera. Y es que Bogo lo quería tener todo, volar como los pájaros, saltar como las ranas, respirar bajo el agua como los peces...



Mis tres hijos me han ayudado a grabar este vídeo. Está mal que yo lo diga, pero ha quedado precioso.
* Algunas reseñas:
-Creciendo con libros y juegos.
-Cuéntamelo bajito.
-Pequeñas personitas.
-En nuestras estanterías.
-El cajón infantil.
-Pekeleke
-Apego, literatura y materiales respetuosos

jueves, 6 de octubre de 2016

El Emocionómetro del Inspector Drilo

Ya hace tiempo que empecé a darle vueltas a este proyecto. Un detective de emociones y un emocionómetro que permitiera medir las emociones en tres intensidades. Así creé EL EMOCIONÓMETRO DEL INSPECTOR DRILO y todos sus personajes. 

Después encontré a dos acompañantes de lujo, a Mónica Carretero que ha hecho unas ilustraciones, un diseño de los personajes y del libro maravilloso. Y a NubeOcho Ediciones, uno de mis hogares editoriales.

El resultado es un libro muy bien editado y que me llena de ilusión. Un manual de educación emocional.


Aprende a identificar, medir y regular tus EMOCIONES de una forma divertida y sencilla con el EMOCIONÓMETRO, el Inspector Drilo y los Emis.


Solo tienes que hacer girar tu EMOCIONÓMETRO y comenzar un apasionante viaje por el mundo de las emociones.



Por otro lado he creado un blog en el que podéis encontrar recursos gratuitos, las instrucciones para fabricar vuestro propio emocionómetro y muchas cosas más. ¡No os lo perdáis!


Mis tres hijos me han ayudado a hacer este vídeo casero:






* Algunas reseñas:

jueves, 1 de septiembre de 2016

Uno para dos

Ya está a la venta UNO PARA DOS ilustrado por Carmen Queralt y publicado por la Editorial Cosquillas


A las duendes Wendaval y Chirimiri les han regalado un molinillo de colores. Las dos amigas pasan un día increíble con su nuevo juguete, pero cuando anochece y llega la hora de volver a casa, ambas quieren llevárselo y… ¡Crac! El molinillo se rompe.

UNO PARA DOS es una bonita historia sobre la amistad, la generosidad y el valor de compartir.





Cuando me encargaron escribir un cuento para el País de la Plastilina el primer paso fue adentrarme en aquel mundo mágico, conocer sus personajes, sus historias ya escritas… Y, a partir de ahí, pensar qué podía aportar de nuevo.Me propuse hacer protagonistas a doss personajes que aún no lo hubieran sido. Escogí a Wendaval, duende del viento, y Chirimiri, duende de la lluvia. Pensé que podrían darme una buena historia.

Por otro lado, el hecho de que el proyecto “Cosquillas” naciera en una ludoteca, encendió la chispa para el argumento. En las ludotecas los niños comparten los juguetes y se divierten jugando juntos, pero, en ocasiones, también pueden surgir conflictos. En UNO PARA DOS he querido transmitir una situación cotidiana en la que varios discuten por tener algo, pero cuando por fin lo consiguen se dan cuenta de que tenerlo para ellos solos ni es divertido ni les hace sentirse bien.

*Algunas reseñas:
- La Cuentería respetuosa
- Pilar Redondo Cuentacuentos

jueves, 19 de mayo de 2016

domingo, 8 de mayo de 2016

El ladrón de sonrisas

"El ladrón de sonrisas" ilustrado por la genial Raquel Díaz Reguera y publicado por Amigos de Papel ya está a punto de llegar a las librerías. 


¿Quién no ha conocido a alguien que siempre intenta hacer feliz a los demás? Adri es una de esas personas que, con trucos de lo más variados, busca hacer sonreír a todo aquel que se encuentra. Y, a su vez, esas sonrisas conseguidas se convierten en su mayor logro, en aquello que le llena y da sentido a su vida.

“El ladrón de sonrisas” es una bonita historia que nos hará reflexionar sobre el maravilloso ejercicio de hacer sonreír a los demás y sobre cómo aquello que plantamos se nos devuelve multiplicado por mil.

Todos los días, cuando se despide el sol,
Adri regresa a casa con el saco aparentemente vacío.

Ya de noche, cuando nadie le mira, saca una a una todas
las sonrisas de su saco. Las hay por todas partes...

Una tarde Adri ve una chica sentada en el parque.
Tiene la mirada perdida, parece triste. 

Desde que Raquel y yo comenzamos a soñar juntas este libro, han pasado ya algunos años. Tiempo en el que hemos entablado una bonita amistad que, espero, nos siga acompañando durante un montón de años más. Ahora por fin tenemos aquí a nuestro ladrón y la espera ha merecido tanto la pena..., Raquel ha hecho unas ilustraciones espectaculares y el libro ha quedado precioso. Por su lado Amigos de Papel ha hecho una edición muy bonita y cuidada. Espero que os guste tanto como ha nosotras.


Adriel, el joven protagonista de EL LADRÓN DE SONRISAS
*Algunas reseñas:
-Apego, literatura y materiales respetuosos.
-Beatriz Millán blog
-Mis Cuentos Infantiles
-Soñando Cuentos
- Cazando Cuentos
-Trafegando Ronseis

sábado, 30 de abril de 2016

Oso quiere volar


"Oso sueña con volar" es la extraña noticia que causa un gran 
alboroto entre los animales de bosque. Algunos piensan que eso es imposible, 
pero... ¿Qué se pierde por intentarlo?

Oso quiere volar es una emotiva historia que nos hará reflexionar
sobre las ventajas del trabajo en equipo 
y la importancia de luchar por los sueños, por imposibles que parezcan.




"Oso quiere volar" con preciosas y coloristas ilustraciones de Silvia Álvarez y publicado por Cuento de Luz, ya está llegando a las librerías. El libro se ha publicado en español y también en inglés: Bear wants to fly. ¡Espero que os guste!

* Algunas reseñas:
-Soñando Cuentos
-Libros Librería 10
-Apego, literatura y materiales respetuosos

lunes, 22 de febrero de 2016

Linus y las estaciones


Linus es un ratoncito muy curioso que decide visitar el bosque. Allí conoce a Mara, una preciosa mariposa que le invita a instalarse en un gran cerezo. Junto a Mara y el cerezo, Linus descubre las cuatro estaciones del año. Las flores y la alegría de la primavera, el calor y los deliciosos frutos del verano, las hojas amarillas y la lluvia del otoño y el frío y la soledad del invierno. Una historia sobre la amistad, que acerca a los más pequeños a las cuatro estaciones del año a través de la vida de un ratoncito en las ramas de un cerezo.

Pero lo mejor del verano en el cerezo son las cerezas. 
Cuando están bien maduras el árbol acoge a un montón de animales 
y les invita a merendar.

Mara y muchos animales han abandonado el bosque, 
pero Linus no quiere dejar solo al cerezo. En poco tiempo 
sus hojas se han teñido de tonos amarillos, rojos y marrones.  

Cuando llega el invierno, el cerezo ya está completamente desnudo. 
Además hace muchísimo frío y han caído las primeras nieves. 
Linus está preocupado, pero ha tenido una idea genial.

LINUS Y LAS ESTACIONES, idea original e ilustraciones de Glòria Falcón y publicado por Alba Editorial, acaba de salir de imprenta. El libro se edita en español y en catalán, a partir de el 2 de marzo llegará a las librerías.

Estoy muy contenta por haber participado en este libro. Gloria había creado a Linus, un ratoncito adorable, y había ideado una serie de ilustraciones preciosas en las que este personaje convivía con un cerezo a lo largo del año. Ella me invitó a ponerle letras e historia a su proyecto y así nació este álbum tan especial. ¡Espero que os guste!

Algunas reseñas:
- Apego, literatura y materiales respetuosos.
- Literatura infantil respetuosa
- Pekeleke

miércoles, 3 de febrero de 2016

El secreto del zoo


Pasada la media noche, Yuna y su papá salen de casa a hurtadillas y se dirigen al zoo para comprobar que todos los animales duermen. Pero.. ¿Qué se van a encontrar? El zoo guarda un secreto increíble y Yuna y su papá están a punto de descubrirlo.


Pero lejos de convencerse, Yuna abre los ojos como platos. 
—¿Durmiendo? No lo creo. Apuesto a que están muy despiertos.
—Te propongo algo –dice su papá empezando a desesperar. –Vamos a ir al zoo. Si tengo razón y los animales duermen, tendrás que acostarte sin rechistar –dice seguro de que a esas horas el zoo está cerrado y en silencio.
—Trato hecho —le tiende la mano Yuna para sellar el acuerdo.
Padre e hija se visten y salen sigilosos de casa. Las calles están vacías y el estruendo del motor  del coche parece sonar más fuerte que nunca. Yuna está eufórica, nunca antes ha salido de noche y menos aún para ir al zoo.


Llega el primer libro del año de la mano de Sallybooks
EL SECRETO DEL ZOO con ilustraciones fantásticas de Leire Salaberria. Una aventura que, espero, hará soñar a pequeños y mayores. 
La historia está protagonizada por Yuna, mi hija pequeña, e Yves, su papá. ¡Espero que os guste!


Fotografías del libro extraídas de la página web de Sallybooks

Yuna y El Secreto del Zoo






¡Ah! Y mirad que retrato más chulo me ha hecho Leire con el estilo del libro. Es para la página web de Sallybooks. ¿A qué es bonito?












Algunas reseñas:
Mis cuentos infantiles