Cuando me propusieron escribir un libro sobre la diversidad familiar me apeteció pensar en algo diferente. Así fue como surgió la idea del misterioso robo de una esmeralda en la fiesta de bienvenida de un gran crucero en el que viajan un montón de familias muy diversas. Casualmente en ese barco viajan la inspectora Yedra Cruz y su hija Alba (una talentosa aprendiz de detective). El resto ya os lo podéis imaginar. Un trepidante viaje en el que Alba y su amigo Oliver investigan a todas las familias sospechosas.
Familias peculiares, distintas, sin duda extraordinarias. ¿Quién habrá robado la esmeralda? ¿La familia numerosa de los Elías Didón? ¿La familia con dos mamás Clop Pierrot? O, ¿la familia extensa de los Babu? Un libro distribuido por capítulos, con fichas para conocer a cada tipo familia, con ilustraciones a todo color en cada página. Para leer en familia a partir de los 5 o de forma autónoma un poco más adelante.
Estoy feliz con el trabajo realizado por Cèsar Barceló que ha creado unas ilustraciones divertidas y coloridas con personajes entrañables. ¡Solo hay que ver este pedazo de portada! Y como no agradecer a Editorial Duomo esta edición tan cuidada y que haya confiado en mí para llevar a cabo un proyecto tan bonito. Ya está llegando a las librerías. ¡Espero que os guste!
Algunas reseñas:
Entrevista sobre el libro con Madresfera: