lunes, 28 de septiembre de 2015

Un Mundo de Papel


Mi nuevo libro, "Un mundo de papel", ya está a punto de salir de imprenta. Un álbum que edita la Fundación APAI y que ha ilustrado el genial Daniel Montero Galán.


La Fundación APAI es un organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo conseguir la integración socio-laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. Uno de los trabajos que llevan a cabo los chicos de la fundación es el reciclaje de papel, y este es el tema principal del que trata nuestro libro: Un mundo de papel.

Me siento muy cómoda creando historias que transcurren en bosques y que son protagonizadas por animales. Pensé que precisamente un cuento sobre el papel podría ser bonito y simbólico que sucediera en un bosque. Y, por otro lado, el oso Grandullón apareció de repente en mi cabeza con su historia, la cual me puse a escribir de inmediato. Poco a poco “Un mundo de papel” fue tomando forma, una historia que transmite el amor por el papel y la importancia de su reciclaje, pero también valores como la amistad, la solidaridad, la cooperación… tan presentes en la Fundación APAI.

Las ilustraciones de Daniel Montero son maravillosas. En ellas ha conseguido integrar de una forma magistral elementos que han sido dibujados por los jóvenes de la Fundación APAI. Es un placer perderse en las ilustraciones de Daniel y descubrir estos detalles realizados por otras manos. Sin duda es un libro muy especial.


"Pronto corrió la voz en el bosque de que Grandullón estaba creando una especie de mundo de papel junto a su casa. Y muchos animales curiosos pasaron a verle. La mayoría de ellos llevaban papeles y cajas de cartón que ya no usaban para que el oso pudiera seguir haciendo sus figuritas."



La venta de libro servirá para recaudar fondos que ayudarán a la integración socio-laboral de los jóvenes con discapacidad. Podéis adquirirlo y colaborar llamando al teléfono 91 654 34 98 o mandando un e-mail: informacion@fundacionapai.org.

Ya solo me queda agradecer a la Fundación APAI y a Mónica Facal que hayan confiado en mí, Trabajar con Mónica, directora de este proyecto editorial,  ha sido un auténtico placer.  



Algunas reseñas:
RZ100 Cuentos de boca
Alandar