jueves, 17 de septiembre de 2020

YA SOY MAYOR

Pequeño Elefante ya se siente mayor y le ha pedido a su madre llevar a cabo una importante misión: ir SOLO a comprar los últimos preparativos para la fiesta de Tortuga centenaria. ¿Qué puede salir mal? Solo tiene que comprar velas, chocolate, globos... y sabe dónde encontrarlo todo. Pero, sin saber cómo, empiezan “los problemas”: se equivoca con las cantidades, se come el chocolate, llega tarde a todos lados, se entretienen a ayudar a un suricato que se ha perdido... Y la misión es un auténtico desastre. O, ¿tal vez no?

En unos días llegará a las librerías YA SOY MAYOR ilustrado por Marta Cabrol y publicado por Editorial la Galera en español y catalán. ¡Y ha quedado tan bonito! Estoy segura de que nuestro elefantito y su historia os enternecerá.








Todavía recuerdo la primera vez que Adriel nos pidió ir a la panadería. Fue el verano en que cumplía 9. Se acercó sigiloso a la cocina y nos dijo:
—¿Puedo ir a comprar yo solo el pan? Ya soy mayor.
La primera respuesta fue que no. ¿Cómo iba a salir nuestro chiquitín solo a la calle? Pero él insistía cada mañana. Le hacía una ilusión terrible ir a comprar. Así que nos lo replanteamos. En aquel momento estábamos veraneando en un pueblo pequeño, desde la ventana podíamos ver todo el camino hasta la panadería que estaba realmente cerca. Solamente lo perderíamos de vista cuando estuviera dentro. Finalmente aceptamos. Comenzar a soltar no es fácil para algunos padres, pero él parecía necesitarlo tanto… Anotamos lo que tenía que comprar, le dimos el dinero, le dijimos que tuviera cuidado y se fue. Yo me situé en el balcón y su padre bajó al portal para observarle a pie de calle. Os parecerá una tontería, pero no sabéis los nervios que pasé desde aquel balcón (los minutos se hicieron eternos) y no imagináis la emoción al verlo salir de la panadería con la barra de pan , los cruasanes y aquella sonrisa tan grande.
Lo que menos importaba era si había comprado el pan correcto, si se había fijado bien en la vuelta o si había guardado bien la fila. Lo que importaba era que él comenzara de alguna forma a cuidar de sí mismo y dar un pasito más en la vida.

La foto captó aquel momento el 31 de julio de 2016


Os comparto un trocito del libro:


DESCARGA LA GUÍA DIDÁCTICA


* Algunas reseñas:


* Entrevistas:
-El calaix. A partir del minuto 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario