Biografía

Susanna Isern (La Seu d'Urgell, 1978) creció rodeada de las montañas del Pirineo. De pequeña lo que más le gustaba era correr de acá para allá mientras descubría insectos increíbles y ayudaba a animalitos enfermos o en peligro. Fue en esa época que algunos de aquellos animales comenzaron a contarle cuentos al oído, los cuales escribía rápidamente en una libreta que llevaba siempre encima.

En la actualidad, las historias surgen de la forma más inesperada: algunas llaman a la puerta, otras las encuentra escondidas debajo de la cama o nadando en el café con leche, aunque la mayoría aparecen como mariposas que pilla al vuelo. 

Desde que publicó "¡Pilú, Pilú!", su primer álbum ilustrado, en primavera de 2011, casi un centenar de libros infantiles han visto la luz. La mayoría de sus obras se comercializan internacionalmente y pueden encontrarse en más de 30 idiomas: español, catalán, gallego, euskera, inglés, francés, alemán, armenio, árabe, italiano, portugués, polaco, ruso, rumano, esloveno, griego, turco, árabe, chino, coreano, lituano.... En 2021 publica su primer libro para público adulto: Mapa para educar niños felices, destinado a la crianza de los hijos e hijas. Sus obras tienen más de 1000.000 de lectores en el mundo. 

Entre sus libros destacan "El Emocionómetro del Inspector Drilo" llevado a los escenarios en el 2018 por la compañía de teatro "Acuario Teatro" y en el 2019 por la compañía italiana "Giù di Su per Giù". "Olivia y las plumas" adaptada al teatro por la compañía cántabra "La Machina". "La música del marmedalla de oro en la categoría de libros escritos en español  "Cartas en el bosquemedalla de plata en la categoría picture book - 4-8 years old en los Moonbeam Children's Book Awards 2017. "El momento perfecto" finalista en el premio Libro Kiriko 2016. "What are you scared of, Little Mouse?" (¿De qué tienes miedo, Ratoncito?) premiado con Medalla de Plata en los Moonbeam Children's Books Award 2015 de EE.UU., en la categoría picture book - preschool. Y "The Magic Ball of Wool" (El Ovillo Mágico), premiado con Medalla de Plata en la categoría de mejor álbum ilustrado de 4 a 8 años en los Moonbeam Children´s Book Awards 2013 de EE.UU.

Actualmente reside en Santander. Compatibiliza su pasión por la escritura con la Psicología. Ha trabajado como terapeuta en el ámbito privado y como profesora de psicología en la universidad.

13 comentarios:

  1. A mis alumnos, Facundo y Michelle les encantó Cartas en el bosque.
    Lo que más les gustó fue el final inesperado y feliz.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. (ALUMNOS DEL CPEIP PABLO LUNA DE ALHAMA DE ARAGÓN) HOLA SUSANA, HEMOS LEIDO TU LIBRO NOS HA GUSTADO MUCHO. ESTAMOS HACIENDO TU BIOGRAFIA PERO NO SABEMOS EN QUE AÑO NACISTES Y QUE ESTUDIASTE. CONTESTANOS PORFAVOR. GRACIAS UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. Donde naciste Susanna? Necesito catalogar tu literatura en el sistema decimal Dewey.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, Susana.
    Soy Ángela Herrero, directora de un colegio de Infantil y Primaria de Segovia. Me gustaría contactar contigo vía mail.
    Te dejo el correo 40004920@educa.jcyl.es
    Un saludo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, soy docente de la escuela 70 de Santa Kilda Uruguay. En el día del libro pudimos disfrutar de Cartas en el Bosque. Les encanto, te enviamos un saludo felicitándote por tan hermosa historia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana, leí su cuento y me pareció muy emotivo, soy docente y por la situacion que estamos viviendo a nivel mundial por la pandemia, me he convertido en: Cuenta cuentos Tía Manu en youtube, y seleccione el cuento " La mejor sopa del mundo" para relatar.
    Un cariño saludo para usted, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Soy Maestro Comunitario en la escuela 17 denominada "Agustín Ferreiro de San Luis, departamento de Rocha. Con los niños estamos estudiando "Cartas en el bosque" y la queremos llevar al teatro, nos gustaría comunicarnos contigo.

    ResponderEliminar
  8. hola, me gustaria saber el lugar exacto de su nacimiento , mi hijo tomas debe precentar un trabajo sobre su biogreafia .
    estan trabajando con cartas en bosque .
    muchos saludos y felicitaciones por su trabajo

    ResponderEliminar
  9. Entre sus libros destacan "El Emocionómetro del Inspector Drilo" llevado a los escenarios en el 2018 por la compañía de teatro "Acuario Teatro". "La música del mar" medalla de oro en la categoría de libros escritos en español https://doctorariobo.com/biografia-de-augusto-polo-campos/

    ResponderEliminar
  10. Hola Susanna,
    T'escric des de La Seu d'Urgell. Treballo a l'escola Pau Claris. Em pots recomanar algun dels teus llibres per a nens i nenes de 10 anys.

    Moltíssimes gràcies

    Adela Vilana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. susana a mi hermana le flipan tus libros sobre todo el de los crebantasueños.
      besos mua mua

      Eliminar
  11. Hola soy Anastasia nos conocimos en la feria del libro.me gustaría mucho hablar contigo en persona mi número es +35 615 53 35 13 espero anciosa tu respuesta si es posible me gustaría hablar también con Esther Gili

    ResponderEliminar