jueves, 1 de septiembre de 2016

Uno para dos

Ya está a la venta UNO PARA DOS ilustrado por Carmen Queralt y publicado por la Editorial Cosquillas


A las duendes Wendaval y Chirimiri les han regalado un molinillo de colores. Las dos amigas pasan un día increíble con su nuevo juguete, pero cuando anochece y llega la hora de volver a casa, ambas quieren llevárselo y… ¡Crac! El molinillo se rompe.

UNO PARA DOS es una bonita historia sobre la amistad, la generosidad y el valor de compartir.





Cuando me encargaron escribir un cuento para el País de la Plastilina el primer paso fue adentrarme en aquel mundo mágico, conocer sus personajes, sus historias ya escritas… Y, a partir de ahí, pensar qué podía aportar de nuevo.Me propuse hacer protagonistas a doss personajes que aún no lo hubieran sido. Escogí a Wendaval, duende del viento, y Chirimiri, duende de la lluvia. Pensé que podrían darme una buena historia.

Por otro lado, el hecho de que el proyecto “Cosquillas” naciera en una ludoteca, encendió la chispa para el argumento. En las ludotecas los niños comparten los juguetes y se divierten jugando juntos, pero, en ocasiones, también pueden surgir conflictos. En UNO PARA DOS he querido transmitir una situación cotidiana en la que varios discuten por tener algo, pero cuando por fin lo consiguen se dan cuenta de que tenerlo para ellos solos ni es divertido ni les hace sentirse bien.

*Algunas reseñas:
- La Cuentería respetuosa
- Pilar Redondo Cuentacuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario