martes, 14 de abril de 2015

Mediano

"Había nacido el segundo de tres hermanos.
No era grande, pero tampoco pequeño.
Ni fuerte ni flojo, ni alto ni bajo, ni mucho ni poco...
Era el mediano."


"Todo lo que le rodeaba estaba hecho a su medida.
Tenía una bicicleta mediana,
un paraguas mediano,
ropa mediana 
y jugaba con coches medianos."



Hay una gran diferencia entre lo que los hermanos mayores y los hermanos pequeños pueden hacer, pero…, ¿qué se puede hacer cuando uno es el hermano mediano? Una historia en que la solución a los problemas que se le plantean a una familia de osos está en quien no destaca y que, a la vez, es único e irrepetible.




"Mediano" ilustrado de forma magnífica por la canadiense Manon Gauthier y publicado por Ediciones la Fragatina ya está a puntito de llegar a las librerías. El libro se publica en español y en catalán "Mitjà".

Esta historia está dedicada a Marc, mi mediano, el peque que me tiene secuestrado el corazón, aunque a veces a él le cueste encontrar su sitio o darse cuenta de lo especial que es. Ahora con la llegada del nuevo libro se siente protagonista y se ha llenado de orgullo y, claro, el mayor y la pequeña están un poco envidiosos. Ya les he dicho que para que haya un mediano, también ellos son necesarios.
Para qué voy a negarlo, estos tres de abajo son lo más maravilloso que me ha pasado en la vida y me hacen la mamá más feliz del mundo.


Algunas reseñas:
Literatura Infantil Respetuosa
Behance

7 comentarios:

  1. Ohhhhh!! Suena maravillosamente bien...Yo también he sido agraciada con tres maravillosas personanitas, y la del medio está aún buscando su sitio...Así que buscaré tu libro! Que alegría haberte encontrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Pececito arcoiris. Las familias numerosas son lo mejor del mundo, verdad? A ver qué te parece el cuento, está escrito con mucho cariño para todos los medianos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que pena que no este en euskera

    ResponderEliminar
  3. Estaremos esperando ;-)

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de leerlo y regalárselo a mi mediano 💓

    ResponderEliminar