Esta tarde he salido a dar un paseo por un bosquecillo repleto de árboles, rocas, hierba... Sabía que iba a estar más cómoda con pantalones y, sin más, me los he puesto. Ahora las mujeres podemos decidir cómo vestirnos, pero años atrás solo se nos permitía llevar falda. La puertorriqueña Luisa Capetillo decidió enfrentarse a las costumbres de su época usando pantalones, llegando incluso a ser arrestada por ello.
LOS PANTALONES DE LUISA habla de la historia de esta gran mujer. Me hace muy feliz que lo haya ilustrado Esther Gili , amiga y una de mis ilustradoras favoritas. Como siempre ha hecho un trabajo impresionante . Lo publica además la querida NubeOcho Ediciones . Estará disponible en español, inglés, italiano, catalán, gallego y euskera.
¡Mañana llega a las librerías!
Luisa era una niña valiente que, desde bien pequeña, luchó por lo que creía justo defendiendo la igualdad. Vivió en una época en la que las mujeres debían llevar falda, a pesar de que en muchas ocasiones fuera incómoda y no les permitiera moverse con libertad. Luisa decidió cambiarlo, la solución era tan sencilla como ponerse unos pantalones, pero ¿estuvieron todos de acuerdo con su decisión?