viernes, 9 de febrero de 2018

El Emocionómetro del Inspector Drilo salta a los escenarios


Yo creo que muchos escritores soñamos con que algún día una de nuestras obras llegue al teatro, a la televisión o al cine. Yo soy uno de esos escritores y acabo de hacer realidad ese sueño. 
El musical de "EL EMOCIONÓMETRO DEL INSPECTOR DRILO", publicado por NubeOcho Ediciones, se acaba de estrenar el domingo 4 de febrero en el Teatro Cervantes de Málaga con un éxito apabullante. 

La obra la ha adaptado el director Diego Guzmán y la ha llevado sobre los escenarios la veterana compañía Acuario Teatro que celebra su cuarenta aniversario. 

El Teatro Cervantes ha sido un marco incomparable para este evento. La noche anterior tuve la oportunidad de verlo vacío, desde el escenario, durante los preparativos de la obra, y se me pusieron los pelos de punta.


Al día siguiente este era su aspecto...

Fue emocionante ver como los personajes a los que Mónica Carretero dio color en el libro cobraban  vida sobre el escenario. La adaptación me encantó, no puedo estar más satisfecha con el trabajo de Acuario Teatro que además ha compuesto alrededor de una decena de canciones para llevar a cabo este musical infantil. Dónde los más pequeños aprenderán a identificar, medir y regular las 10 emociones básicas. 

Doña Cocó llora por su huevo roto.

La señorita Ciervis, la amiga del Inspector Drilo.


Cuando finalizó el espectáculo tuve la oportunidad de dirigirme al público. Estaba nerviosa y emocionada como hacía tiempo no estaba. Después hubo una sesión de dedicatorias de libros. Los amigos de la Librería Rayuela de Málaga fueron los encargados de organizarlo. ¡Cuánto cariño y palabras bonitas recibí!
En definitiva un día inolvidable. Ahora el musical de El Emocionómetro del Inspector Drilo comenzará su gira. Esperemos que llegue a muchas ciudades.

.

Algunas notas de prensa que se han hecho eco de la noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario