TIERRA DE MŪ

lunes, 22 de abril de 2013

Las historias de los libros

Algunas veces, los escritores, recibimos noticias de lo que ocurre con nuestros libros. Me encanta encontrarme con padres, niños, maestros... que me cuentan algo bonito o divertido que ha ocurrido con alguno de mis cuentos. Conocer estas historias es muy gratificante y, a mí por lo menos, me anima a seguir escribiendo, a seguir dando pasos en la misma dirección. Os voy a contar tres que me han llegado especialmente.

Hace algunas semanas una madre me contaba que después de leer el libro de "Kiwi", éste se había convertido en el animal favorito de su hijo, el cual pidió que le compraran un peluche de Kiwi. Como no es un animal muy común, era difícil encontrarlo, pero finalmente unos amigos que viajaron a Londres, dieron con uno y pudieron cumplir el deseo del pequeño.


También hubo el caso de una niña que pidió que le hicieran una tarta de cumpleaños en forma de Kiwi. Este fue el apetitoso resultado:




El viernes, sin ir más lejos, me escribió una amiga para contarme lo que había ocurrido aquella misma mañana con "Oso Cazamariposas" y su hijo Nacho, de cuatro años. Me emocionó mucho esta anécdota cuando leáis el mensaje que me mandó sabréis por qué.  




"Hoy cuando salíamos de casa para ir al cole, veo a Nacho apurado buscando un libro en su biblioteca, justo cuando yo abría la puerta para salir. Espera mamá! Espera!! Que tengo que coger una cosa muy importante!
Cuál será mi sorpresa cuando veo que vuelve corriendo con el libro de Oso Cazamariposas bajo el brazo y una gran sonrisa en la cara.

En cuanto se abre la puerta del garaje y comienza el camino al cole, Nacho abre el libro y se pone a leer el libro completo, incluida la dedicatoria que le escribiste: Para Nacho, un oso encantador y un millón de mariposas, con todo mi cariño. Susanna…

Ha ido pasando las páginas lentamente a medida que terminaba de leerlas sin saltarse una coma…… y tú te preguntarás.. ¿Qué tiene eso de especial?..... Pues lo más alucinante es: que aún no sabe leer!! Se ha aprendido el cuento de memoria!! Si tu vieras la carita de emoción que ponía al ir “leyendo” y avanzando por las páginas….

Y al terminar me dice: Este es el libro más bonito de todos los que tengo y también el libro más bonito del mundo mundial..

Ha sido emocionante, de verdad!"

1 comentario: