martes, 15 de abril de 2014

La zorra y la camuesa / La guineu i la camosa


“La zorra quiere comerse una deliciosa camuesa pero, aaaay, no sabe dónde se esconde. Las gallinas, los conejos, los cerdos y las vacas serán los encargados de darle pistas para que consiga encontrarla. 
Una divertida historia, un malentendido que jugará una mala pasada a la zorra... ¡O quizás no! Un cuento lleno de imaginación que llevará a pequeños y mayores a descubrir la maravillosa y desconocida camuesa.”


Ya está aquí mi nuevo libro "La zorra y la camuesa" ilustrado por mi querida amiga y gran artista Mónica Carretero, y publicado por Ediciones Saloria.

Ha sido un placer inmenso trabajar con Ediciones Saloria, Marcel·lí y Ade, quienes han puesto gran ilusión y mimo en este proyecto. Y con Mónica, este primer libro juntas es una fiesta para nosotras. El álbum se ha editado en español y en catalán "La guineu i la camosa", ya va camino de las librerías.

Además lo podéis adquirir con dedicatoria personalizada de Mónica Carretero en la fantástica MOMO SHOP

Las ilustraciones de Mónica Carretero son una auténtica maravilla: coloridas, divertidas, llenas de detalles y de personajes entrañables. A continuación un aperitivo para ir abriendo boca:




Mirad qué bonito ha quedado el libro:



Y por aquí el book trailer:


domingo, 13 de abril de 2014

Taller de escritura creativa: El Ovillo Mágico


El pasado sábado 12 de abril impartí un nuevo taller de escritura creativa en Librería Gil. En este caso cada niño creó una nueva aventura de "El ovillo mágico". El Ovillo viajó al zoo, a una cueva, al futuro, al Polo Norte, a la selva, a un castillo de princesas... El resultado fueron 10 historias maravillosas llenas de imaginación.


El taller está basado en mi álbum "El ovillo mágico", 
ilustrado por Nora Hilb y publicado por Cuento de Luz.

sábado, 5 de abril de 2014

Encuentro en el CEIP Gloria Fuertes


El pasado 2 de abril, Día de la Literatura Infantil, tuve el placer de visitar el CEIP Gloria Fuertes de Muriedas (Cantabria).

El encuentro con los 180 niños de educación infantil, fue entrañable. La biblioteca estaba decorada con un gran mural de bienvenida repleto de preciosos dibujos inspirados en mis libros. Contamos cuentos, charlamos, nos dimos grandes abrazos y me regalaron una rosa amarilla junto con un libro MARAVILLOSO escrito e ilustrado por ellos que me emocionó mucho. También hubo tiempo para las dedicatorias y para las risas.

Muchas gracias Patricia y resto del equipo de infantil, por la ilusión y el esfuerzo con que preparasteis mi visita. Realmente fue un encuentro inolvidable.